Entrena tu felicidad
Este es el título de mi nuevo libro, un libro cortito pero intenso. Un libro escrito en un lenguaje asequible a todos los públicos, y pensado para poner en práctica las cuatro nobles verdades del budismo en clave moderna. Para ello he tirado de todos mis conocimientos en Gestalt, AT, CNV… y al final, todo ello redunda en un mensaje muy sencillo:
La felicidad poco tiene que ver con el placer. La felicidad aspira a algo más sostenido en el tiempo, pero para ello hay que entrenar.
Sin entreno, uno no sabe lo que realmente quiere, no sabe, o no quiere saber, cómo expresar (o aclarar) lo que en verdad necesita, y tampoco acierta a valorar en su justa medida lo que ya tiene.
Hay que entrenar para dejarnos sentir, para tomar conciencia, para darnos permiso a soltar herencias indeseadas, para concedernos el espacio de paz necesario para un cambio sin ahogos de perfeccionismo y autoexigencia.
Me siento satisfecho. Creo que en este libro se equilibra bien la pequeña parte de teoría con la constante invitación al ejercicio de reflexión personal y las prácticas de diversión pedagógica.
Muchas ganas de recibir tu feedback, tus comentarios, tu particular “digestión” de un “plato” tan trabajado como frugal y fácil de degustar sea cual sea “tu preferencia y apetito”. Porque, como digo en el libro, en él encontrará guía tanto el que quiere ir al grano por estar muy orientado a la tarea, como el que requiere un discurso más matizado y humano por su orientación a las personas, tanto el extrovertido que quiere amenidad y ligereza, como el que busca recursos para aprovechar en profundidad su natural introversión.
Y es que…
Para alcanzar la felicidad hay tantas rutas como caminos, pero lo que en el libro buscamos es más parecido a una orientación en las estrellas.
Foto1 Propia